En los últimos días han estado apareciendo fotografías de rostros de personas en blanco y negro por diferentes lugares de San Luis Potosí, como es el caso del puente de Av. Salvador Nava esquina con Niño Artillero por mencionar alguno.


A simple vista podríamos pensar que es la imagen es de algún desaparecido, o que es alguna de las pegatinas que suelen adherir los jóvenes para expresarse.


Pero el caso es que aunque este tipo de impresiones en blanco y negro nos lleven a pensar que es algo relacionado con la delincuencia, no lo es así.


​Se trata de un movimiento artístico a nivel mundial llamado Inside Out Project con tintes de activismo que inició un fotógrafo francés denominado JR en el 2011 y que hasta ahora está llegando a nuestra ciudad. Es una idea que ha llevado a más de 260,000 personas a retratarse y enviar su foto a la página oficial con la intención de ser registrados y posteriormente impresos en blanco y negro en una hoja de tamaño considerable para que pueda ser vista fácilmente. En ella ha participado gente de 129 países y al parecer es el turno de México, o al menos en San Luis Potosí.


Esta exposición urbana que llevó al artista JR a ganar el premio TED, muestra la incógnita de si se puede cambiar la vida de las personas por medio del arte, haciendo notar las experiencias que cada individuo cuenta al momento que envía su fotografía al sitio y que de otra manera no hubieran sido escuchadas.


Se espera que siga aumentando la presencia de estas imágenes por la ciudad ya que se planea publicar alrededor de 200. Y aunque  en otros países ha sido bien recibida, en otros puede confundirse de significado si es que no se ha informado antes de lo que trata.


¿Tú qué opinas?








 

¿Porqué hay fotografías de personas (rostro) en San Luis Potosí?

Comments System WIDGET PACK
SANLUIS.info

San Luis Potosí/12 de noviembre 2017/www.hoysanluis.info

fotograias de personas en blanco y negro en san luis potosi slp, caras en blanco y negro fotografias en la calles slp san luis potosi, inside out project slp, inside out project san luis potosi, jr fotografo slp, inside out slp, inside out san luis potosi